Ir al contenido principal

6 cosas que no debes hacer en una PC de trabajo

La idea es proteger una herramienta de trabajo de otros usos que pongan en riesgo la información o las tareas diarias. Los profesionales independientes deberían seguir estás recomendaciones o cualquiera que considera a su PC como una herramienta de misión critica de la que depende su negocio.

1.- Instalar software: Mientras menos software instales mejor, solo lo necesario para la función de la PC. Si eres diseñador gráfico, solo las herramientas de diseño y así con otras profesiones. Si puedes tener otro dispositivo para instalar aplicaciones recreacionales mejor, y si no puedes, te recomiendo que instales un virtualizador de escritorio como VMWare o VirtualBox.

2.- Mirar peliculas online: Solo los sitios de renombre como Netflix son libres de malware, los sitios de películas o series pirateadas suelen contener malware. Nada es gratis en este mundo.

3.- Abrir adjuntos en correo electrónico: Si se puede utilizar otra PC para el correo electrónico mejor, en caso que no se pueda, no abrir los archivos adjuntos de fuentes desconocidas. Otra práctica es abrirlos en la nube, como google apps, por ejemplo.

4.- Instalar herramientas de optimización: Lamento decirles que no funcionan, el único motivo por el que existen es para infectar PCs o para robar información, incluso muchas hasta piden autorización para hacerlo.

5.- Contratar soporte técnico no profesional: Puede parecer económico contratar un reparador de PC pero ... Son parte del problema, los profesionales de TI se preparan para hacer su trabajo y suelen hacerlo en forma responsable.

6.- Usar software pirata: Los ejecutables para evitar el licenciamiento del software contiene malware, normalmente. Es preferible usar software de código abierto antes que usar software pirata. Algunos reemplazos que funcionan muy bien:


  • Reproductor multímedia: VLC
  • Editor de imágenes: GIMP
  • Cliente de correo: Thunderbird
  • Ofimática: LibreOffice


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MISP - Malware Information Sharing Platform

Les presentamos una gran plataforma. Es MISP - Malware Information Sharing Platform. 





¿Qué es MISP?
MISP , Malware Information Sharing Platform y Threat Sharing, es una solución de software para recopilar, almacenar, distribuir y compartir indicadores de amenazas ciberseguridad. Permite el análisis de incidentes de seguridad, como así tambien el de malware. El MISP está diseñado por y para analistas de incidentes, profesionales de seguridad y TIC. El objetivo del MISP es fomentar el intercambio de información estructurada dentro de la comunidad de seguridad y en el extranjero. MISP proporciona funcionalidades para respaldar el intercambio de información, pero también el consumo de la información por parte del Sistema de Detección de Intrusión en la Red (NIDS), Sistemas de Análisis de Logs (LIDS – Log-Based Intrusion Detection), SIEM.
¿Cómo funciona?
Las funcionalidades principales de MISP, Malware Information Sharing y Threat Sharing son:
- Una eficiente base de datos de Indicadores de Compr…

Actualización de PaloAlto. PAN-OS 8.1.4

El día de ayer PaloAlto liberó su versión de PAN-OS 8.1.4, esta versión incluye varios parches que resuelven problemas conocidos pero no agrega nuevas funcionalidades. Como siempre se recomienda testear los parches en un entorno adecuado para luego instalarlos en producción. En MurcIT contamos en nuestro labcenter equipos de testing y ofrecemos los servicios de upgrade, no dude en consultarnos.

Reporte de Gartner de 2018: Cuadrante Mágico para la Infraestructura de Acceso LAN Alámbrica e Inalámbrica

El enorme volumen y variedad de usuarios e IoT conectados significa que es tiempo de reexaminar como construye, asegura y administra la infraestructura de su red. Para asegurar que sus usuarios obtengan experiencias agradables mientras se mantienen los datos seguros, se necesita de una red de siguiente generación que elimine la complejidad de las operaciones de TI - ¿pero a quién puede recurrir?

Gartner, ha liberado su cuadrante mágico al respecto. Donde se destaca la presencia de Aruba (HPE) como lider por 13 años consecutivos.