Ir al contenido principal

Actualizaciones Microsoft

El 11 de abril pasado Microsoft publicó sus actualizaciones. Corrigen 44 vulnerabilidades de las cuales 14 son críticas.

Les recomendamos, como siempre:

  1. Contar con un proceso de actualización que evalúe en entorno controlado la efectividad de las actualizaciones y el no conflicto con el entorno productivo.
  2. Realizar el despliegue por etapas controlando la efectividad y monitoreando las aplicaciones de negocio.
  3. Iniciar el proceso de actualización tan pronto como el fabricante liberé las mismas.
  4. Auditar las vulnerabilidades y no solamente la aplicación de los parches, con herramientas externas a la aplicación actualizada y por personal diferente al que instala los parches


Más información sobre los parches de Microsoft:

https://portal.msrc.microsoft.com/en-us/security-guidance




Comentarios

Entradas más populares de este blog

MISP - Malware Information Sharing Platform

Les presentamos una gran plataforma. Es MISP - Malware Information Sharing Platform. 





¿Qué es MISP?
MISP , Malware Information Sharing Platform y Threat Sharing, es una solución de software para recopilar, almacenar, distribuir y compartir indicadores de amenazas ciberseguridad. Permite el análisis de incidentes de seguridad, como así tambien el de malware. El MISP está diseñado por y para analistas de incidentes, profesionales de seguridad y TIC. El objetivo del MISP es fomentar el intercambio de información estructurada dentro de la comunidad de seguridad y en el extranjero. MISP proporciona funcionalidades para respaldar el intercambio de información, pero también el consumo de la información por parte del Sistema de Detección de Intrusión en la Red (NIDS), Sistemas de Análisis de Logs (LIDS – Log-Based Intrusion Detection), SIEM.
¿Cómo funciona?
Las funcionalidades principales de MISP, Malware Information Sharing y Threat Sharing son:
- Una eficiente base de datos de Indicadores de Compr…

Reporte de Gartner de 2018: Cuadrante Mágico para la Infraestructura de Acceso LAN Alámbrica e Inalámbrica

El enorme volumen y variedad de usuarios e IoT conectados significa que es tiempo de reexaminar como construye, asegura y administra la infraestructura de su red. Para asegurar que sus usuarios obtengan experiencias agradables mientras se mantienen los datos seguros, se necesita de una red de siguiente generación que elimine la complejidad de las operaciones de TI - ¿pero a quién puede recurrir?

Gartner, ha liberado su cuadrante mágico al respecto. Donde se destaca la presencia de Aruba (HPE) como lider por 13 años consecutivos.

Palo Alto Networks adquiere el proveedor de SOAR - Demisto

La compañía Palo Alto Networks, con sede en Santa Clara, California, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el proveedor de SOAR  (Automated Incident Response and Security Orchestration) Dimisto, por $560 millones de dolares.

El presidente y CEO de Palo Alto Networks, Nikesh Arora, dijo que la adquisición ayudará a acelerar la estrategia del Application Framework de Palo Alto Networks y mejorará la efectividad de los equipos de seguridad que necesitan soluciones.

"No podemos resolver la seguridad al implementar más y más soluciones que nos alertan sobre posibles problemas; necesitamos soluciones", dijo Arora durante una conferencia telefónica. "Demisto es un líder en el espacio en evolución llamado "orquestación de seguridad, automatización y respuesta". Con Demisto, agregamos más analíticas de seguridad y tecnologías de automatización a nuestra plataforma y podemos fortalecer los resultados de seguridad que entregamos a nuestros 60,000 clientes y más&qu…