Ir al contenido principal

Nueva versión de Kali Linux

El día de hoy se ha liberado la versión 2017.1 de Kali Linux, la herramienta esencial para los profesionales de seguridad informática. Kali es una distribución rolling release, por lo que para quienes la utilizan solo deberán actualizarla. Esta actualización trae algunas mejoras en compatibilidad con hardware, la posibilidad de mejorar el rendimiento en AWS y Azure y actualizaciones para OpenVas.



Más información: https://www.kali.org/news/kali-linux-20171-release/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MISP - Malware Information Sharing Platform

Les presentamos una gran plataforma. Es MISP - Malware Information Sharing Platform. 





¿Qué es MISP?
MISP , Malware Information Sharing Platform y Threat Sharing, es una solución de software para recopilar, almacenar, distribuir y compartir indicadores de amenazas ciberseguridad. Permite el análisis de incidentes de seguridad, como así tambien el de malware. El MISP está diseñado por y para analistas de incidentes, profesionales de seguridad y TIC. El objetivo del MISP es fomentar el intercambio de información estructurada dentro de la comunidad de seguridad y en el extranjero. MISP proporciona funcionalidades para respaldar el intercambio de información, pero también el consumo de la información por parte del Sistema de Detección de Intrusión en la Red (NIDS), Sistemas de Análisis de Logs (LIDS – Log-Based Intrusion Detection), SIEM.
¿Cómo funciona?
Las funcionalidades principales de MISP, Malware Information Sharing y Threat Sharing son:
- Una eficiente base de datos de Indicadores de Compr…

Estrategia Nacional de Ciberseguridad de la República Argentina

La Estrategia Nacional de Ciberseguridad, establecida por el Poder Ejecutivo Nacional con el consenso del conjunto de la sociedad en forma multidisciplinaria y multisectorial, sienta los principios básicos y desarrolla los objetivos fundamentales que permiten fijar las previsiones nacionales en materia de protección del Ciberespacio.

Su finalidad es brindar un contexto seguro para su aprovechamiento por parte de las personas y organizaciones públicas y privadas, desarrollando de forma coherente y estructurada, acciones de prevención, detección, respuesta y recuperación frente a las ciberamenazas, juntamente con el desarrollo de un marco normativo acorde.

En virtud de lo establecido por el Decreto N° 577 publicado el 28 de julio de 2017, se ha encomendado al Comité de Ciberseguridad, creado por esa misma norma, la elaboración de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han incrementado notablemente la eficiencia de las estructura…

Actualización de PaloAlto. PAN-OS 8.1.4

El día de ayer PaloAlto liberó su versión de PAN-OS 8.1.4, esta versión incluye varios parches que resuelven problemas conocidos pero no agrega nuevas funcionalidades. Como siempre se recomienda testear los parches en un entorno adecuado para luego instalarlos en producción. En MurcIT contamos en nuestro labcenter equipos de testing y ofrecemos los servicios de upgrade, no dude en consultarnos.