Ir al contenido principal

Que diferencia hay entre un ataque DOS y un DDOS ?



Los términos DoS y DDoS pueden sonar extremadamente similares porque hay un "D" que falta de las dos siglas, pero hay varias diferencias entre los dos que debe conocer.


En primer lugar, la forma completa de DoS y DDoS son los siguientes:ataque DoS significa que una computadora y una conexión a Internet se está utilizando para inundar un servidor con paquetes (también conocido como 


DoS: Denial of Service

    DDoS: Distributed Denial of Service

Ahora que usted sabe las diferencias entre los dos términos en cuanto a sus formas completas se refiere, ¿cuáles son las principales diferencias entre los dos en términos de funcionalidad?

DOS
Un ataque DoS significa que una computadora y una conexión a Internet se está utilizando para inundar un servidor con paquetes (también conocido como TCP / UDP). El punto de tal ataque de denegación de servicio es sobrecargar el ancho de banda del servidor de destino y otros recursos. Como resultado, esto hará que el servidor sea inaccesible para otros equipos, lo que significa que cualquier forma de contenido que estaba siendo cargado por el servidor, desde un sitio web hasta un servicio de alojamiento no será visible para otros equipos.

DDOS


Mientras que algunos dirían que un ataque DDoS es en la mayoría de las maneras similares a un ataque DoS, los resultados son muy diferentes. En lugar de un equipo y una conexión a Internet que se utiliza para sobrecargar un servidor de destino, el ataque DDoS utiliza varios equipos y conexiones. Las computadoras detrás de tal ataque a menudo se distribuyen por todo el mundo y formarán parte de lo que se conoce como una botnet. La principal diferencia entre un ataque DDoS y un ataque DoS es que en el ataque DDoS el servidor de destino se verá sobrecargado por cientos o incluso miles de peticiones, involucrando varios equipos y conexiones a Internet, mientras que un DoS implicará un solo ordenador y una sola conexión a Internet Para todas estas peticiones.

Una de las razones por las que los ataques DDoS se han extendido a lo largo de los meses en contraste con un ataque DoS es porque es muy difícil para un servidor soportar los atributos de sobrecarga de un ataque DDoS. Dado que varios ordenadores y conexiones a Internet están trabajando al unísono para derribar el servidor, el objetivo que se pretende lograr es mucho más sencillo de lo que cabría esperar.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

MISP - Malware Information Sharing Platform

Les presentamos una gran plataforma. Es MISP - Malware Information Sharing Platform. 





¿Qué es MISP?
MISP , Malware Information Sharing Platform y Threat Sharing, es una solución de software para recopilar, almacenar, distribuir y compartir indicadores de amenazas ciberseguridad. Permite el análisis de incidentes de seguridad, como así tambien el de malware. El MISP está diseñado por y para analistas de incidentes, profesionales de seguridad y TIC. El objetivo del MISP es fomentar el intercambio de información estructurada dentro de la comunidad de seguridad y en el extranjero. MISP proporciona funcionalidades para respaldar el intercambio de información, pero también el consumo de la información por parte del Sistema de Detección de Intrusión en la Red (NIDS), Sistemas de Análisis de Logs (LIDS – Log-Based Intrusion Detection), SIEM.
¿Cómo funciona?
Las funcionalidades principales de MISP, Malware Information Sharing y Threat Sharing son:
- Una eficiente base de datos de Indicadores de Compr…

Estrategia Nacional de Ciberseguridad de la República Argentina

La Estrategia Nacional de Ciberseguridad, establecida por el Poder Ejecutivo Nacional con el consenso del conjunto de la sociedad en forma multidisciplinaria y multisectorial, sienta los principios básicos y desarrolla los objetivos fundamentales que permiten fijar las previsiones nacionales en materia de protección del Ciberespacio.

Su finalidad es brindar un contexto seguro para su aprovechamiento por parte de las personas y organizaciones públicas y privadas, desarrollando de forma coherente y estructurada, acciones de prevención, detección, respuesta y recuperación frente a las ciberamenazas, juntamente con el desarrollo de un marco normativo acorde.

En virtud de lo establecido por el Decreto N° 577 publicado el 28 de julio de 2017, se ha encomendado al Comité de Ciberseguridad, creado por esa misma norma, la elaboración de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han incrementado notablemente la eficiencia de las estructura…

Actualización de PaloAlto. PAN-OS 8.1.4

El día de ayer PaloAlto liberó su versión de PAN-OS 8.1.4, esta versión incluye varios parches que resuelven problemas conocidos pero no agrega nuevas funcionalidades. Como siempre se recomienda testear los parches en un entorno adecuado para luego instalarlos en producción. En MurcIT contamos en nuestro labcenter equipos de testing y ofrecemos los servicios de upgrade, no dude en consultarnos.