Ir al contenido principal

Symantec compra Blue Coat


La compañía de ciberseguridad Symantec ha llegado a un acuerdo para comprar Blue Coat Systems por 4.650 millones de dólares. La operación permitirá a Symantec, que tendrá unos ingresos combinados de 4.400 millones de dólares, impulsar su oferta de soluciones de seguridad para empresas.

El consejero delegado de Blue Coat, Greg Clark, será el nuevo CEO de Symantec una vez que se cierre el acuerdo el próximo otoño. Symantec estaba buscando consejero delegado desde la marcha de Michael Brown en abril.
Symantec, propietaria del antivirus Norton, está embarcada en una transformación del negocio. Con el objetivo de lograr caja para impulsar su apuesta por su negocio central de ciberseguridad, el año pasado vendió por 7.400 millones de dólares su unidad de almacenamiento de datos Veritas a un grupo de inversores liderado por Carlyle.
Bain Capital adquirió el año pasado Blue Coat Systems a la firma de capital riesgo Thoma Bravo por 2.400 millones de dólares. Bain Capital invertirá 750 millones de dólares en la nueva Symantec en forma de deuda convertible en acciones. Silver Lake invertirá otros 500 millones de dólares.

Tras la compra de Blue Coat, el 62% de la facturación de Symantec vendrá de la venta de soluciones de seguridad empresarial, área donde compite con empresas como FireWye, Check Point o IBM

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MISP - Malware Information Sharing Platform

Les presentamos una gran plataforma. Es MISP - Malware Information Sharing Platform. 





¿Qué es MISP?
MISP , Malware Information Sharing Platform y Threat Sharing, es una solución de software para recopilar, almacenar, distribuir y compartir indicadores de amenazas ciberseguridad. Permite el análisis de incidentes de seguridad, como así tambien el de malware. El MISP está diseñado por y para analistas de incidentes, profesionales de seguridad y TIC. El objetivo del MISP es fomentar el intercambio de información estructurada dentro de la comunidad de seguridad y en el extranjero. MISP proporciona funcionalidades para respaldar el intercambio de información, pero también el consumo de la información por parte del Sistema de Detección de Intrusión en la Red (NIDS), Sistemas de Análisis de Logs (LIDS – Log-Based Intrusion Detection), SIEM.
¿Cómo funciona?
Las funcionalidades principales de MISP, Malware Information Sharing y Threat Sharing son:
- Una eficiente base de datos de Indicadores de Compr…

Actualización de PaloAlto. PAN-OS 8.1.4

El día de ayer PaloAlto liberó su versión de PAN-OS 8.1.4, esta versión incluye varios parches que resuelven problemas conocidos pero no agrega nuevas funcionalidades. Como siempre se recomienda testear los parches en un entorno adecuado para luego instalarlos en producción. En MurcIT contamos en nuestro labcenter equipos de testing y ofrecemos los servicios de upgrade, no dude en consultarnos.

Reporte de Gartner de 2018: Cuadrante Mágico para la Infraestructura de Acceso LAN Alámbrica e Inalámbrica

El enorme volumen y variedad de usuarios e IoT conectados significa que es tiempo de reexaminar como construye, asegura y administra la infraestructura de su red. Para asegurar que sus usuarios obtengan experiencias agradables mientras se mantienen los datos seguros, se necesita de una red de siguiente generación que elimine la complejidad de las operaciones de TI - ¿pero a quién puede recurrir?

Gartner, ha liberado su cuadrante mágico al respecto. Donde se destaca la presencia de Aruba (HPE) como lider por 13 años consecutivos.